Aprobó el Municipio de Querétaro, el Plan de Manejo y Conservación de la Zona de Monumentos Históricos y el Plan Querétaro 2050, que permitirán dar continuidad al desarrollo del primer cuadro de la ciudad, con pleno respeto a su imagen.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que la actualización del Plan de Manejo y Conservación es parte del trabajo institucional para que el Centro Histórico de la capital, siga destacándose a nivel mundial.
“Que verdaderamente se vuelva un documento vivo, que tenga seguimiento, se aterrice, se concrete y se vuelva un instrumento de nuestro municipio que permita mantener, preservar, pero también impulsar, lograr que sea un orgullo no solamente para los queretanos, sino para la humanidad que al fin y al cabo es la esencia de este patrimonio cultural", dijo.
En sesión extraordinaria del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el alcalde reiteró que este Plan será una guía clara de cómo se trabajará con el patrimonio histórico de Querétaro.
Ante ello, agradeció a Fréderic Vacheron Oriol, representante de la UNESCO en México, por el esfuerzo para contar con este documento de gran relevancia para la conservación y la proyección hacia el futuro.
También se aprobó el Plan Querétaro 2050, que busca guiar al municipio hacia un desarrollo integral y sostenible, a través de una planificación estratégica que fomente la generación de políticas integrales e incluyentes con enfoque en derechos humanos, perspectiva de género y resiliencia.