Temas como el matrimonio igualitario o la interrupción del embarazo podrían verse retrasados en la siguiente Legislatura con la nueva bancada de Morena, reconoció el diputado local morenista Néstor Domínguez Luna, quien dijo, la mayoría de los próximos legisladores no son militantes.
De acuerdo con el diputado local, hasta el momento, solo ha entablado comunicación con la legisladora de Morena que entró por la fórmula indígena, con quien dijo, sí se podría trabajar con los temas de la bancada, ya que, sí está afiliada al partido.
Recordó que Juan José Jiménez y Armando Sinecio ya han sido legisladores sin embargo, durante las campañas, no buscaron a los integrantes de la actual bancada y no son militantes.
Enfatizó que, en el caso de Christian Orihuela en el pasado proceso electoral fue denunciado por los mismos morenistas por actos anticipados de campaña e incluso se le impuso una sanción, por lo que dijo, resulta “surrealista” pensar que hace tres años fue denunciado y, ahora será diputado.
“Por eso no ha habido acercamiento, porque la verdad no son gente de Morena. Seguramente, si fueran compañeros de Morena, ellos mismos estuvieran buscando militancia”, dijo.
Aunque previó que para la próxima Legislatura algunos temas podrían dejarse de lado, indicó que habrá que verse si se cambiaron de partido para llegar al poder o porque están convencidos con los proyectos de Morena.
“No veo a un ex panista como Sinecio queriendo promover el matrimonio igualitario, la interrupción del aborto, no lo veo queriéndolo impulsar”, advirtió.
Por último, llamó a los próximos legisladores de la bancada a no olvidar de dónde viene el movimiento y que volteen a ver a las organizaciones sociales y a temas como la problemática del agua, las desapariciones, la democracia participativa, el matrimonio igualitario y el aborto.