Regidores que presiden las comisiones de Derechos Humanos de losmunicipios del estado de Querétaro y la Defensoría Estatal de losDerechos Humanos realizaron la cuarta reunión de trabajo, en laque se presentó el proyecto de iniciativa de ley que reforma elcódigo civil y el código de procedimientos civiles del estado quepromovió la misma Defensoría.
Durante la inauguración, el Secretario de Gobierno municipal,Manuel Velázquez Pegueros, resaltó el compromiso de laadministración municipal capitalina con los derechos humanos delos gobernados, por lo que se respaldan este tipo de reuniones.
“Reconozco la activa participación de todos los regidores delos municipios del estado que han respondido a esta convocatoriaporque nos dan muestra del compromiso con la ciudadanía”,añadió el secretario municipal.
Ante el ombudsman Miguel Nava Alvarado, Velázquez Peguerosreconoció la obligación de proteger los derechos humanos, lo quesignifica que se deben adoptar las medidas necesarias para el gocede todos los derechos.