Durante 2022, se invirtieron 290 millones de dólares en el estado, por parte de empresas provenientes de Estados Unidos de América; el 32.5% de las empresas instaladas en la entidad son del país vecino, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.
Entre los principales rubros de las empresas norteamericanas instaladas en la entidad y en el país, se contemplan las que se dedican a la fabricación de autopartes, las relacionadas con operaciones inmobiliarias y las que prestan servicios profesionales y de consultoría.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, se reunió con representantes de empresas estadounidenses con la finalidad de mostrarles las ventajas competitivas de nuestro estado.
El funcionario estatal expuso las ventajas competitivas de la entidad ante los empresarios, así como las capacidades con las que se cuenta para la atención de nuevos proyectos de inversión.
Entre los elementos que Del Prete Tercero presentó ante los empresarios se encuentra la mano de obra calificada, con un aeropuerto en crecimiento, con servicios, con un sistema de educación muy robusto, salud, calidad de vida, seguridad e infraestructura.
La reunión estuvo organizada en conjunto por la Oficina de Representación Gubernamental en la Ciudad de México y US México Fundation.
Te puede interesar leer: Crecen 5.6% las empresas canadienses en el estado: Sedesu
Además del titular de la SEDESU, acudieron también el director de la Fundación US-México, Enrique Perret; la representante de Gobierno del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González; el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega y el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez.