Mauricio Kuri González se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, para mostrarle proyectos en que podrían ejecutar juntos en el sexenio de Claudia Sheinbaum para Querétaro.
Pese a la ausencia de inversiones del Gobierno federal en el estado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador queretano expuso a Esteva sus planes de movilidad y de infraestructura de cara al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum con la expectativa de concretarlos.
Se informó que, durante este encuentro, el titular del Poder Ejecutivo estatal expuso una propuesta de obras y acciones que previamente presentó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por lo tanto, refrendó el compromiso de sumar esfuerzos con la próxima administración federal “para que a Querétaro y a México les vaya bien”.
Mauricio Kuri, igual se reunió en la presente semana con Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Se mencionó que en ese encuentro el gobernador de Querétaro ratificó la voluntad de trabajar en coordinación con los funcionarios que integrarán el próximo gabinete federal.
Dijo que esto es con el fin de consolidar proyectos que contribuyan a impulsar la competitividad y las oportunidades de inversión para el estado, como lo ha hecho a lo largo de tres años, para el crecimiento de Querétaro y el país.
Se indicó que, durante el encuentro celebrado en la Ciudad de México, Kuri González expuso diversos temas de interés que tiene en cartera la administración estatal que encabeza, para beneficio de los queretanos.
También presentó las ventajas competitivas que posee el estado en materia de certidumbre jurídica, ubicación privilegiada, infraestructura de vanguardia y, sobre todo, el talento de su gente, que lo convierten en un polo de desarrollo estratégico.
Previamente, Mauricio Kuri González, le expuso a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, lo relacionado con el tren, para lo cual propone que haya estaciones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y en San Juan del Río.
En una de sus últimas entrevistas, el gobernador aclaró que el tema del tren México-Querétaro más que nada se trata de un proyecto del Gobierno federal, pero que desde su posición ofrecerá todo el apoyo para que plan se convierta en realidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo