El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien reconoció la estrategia de seguridad que se realiza en la capital.
Se destacaron programas y acciones para la prevención de delitos, cuyos resultados se reflejan en la disminución en la percepción de inseguridad, como lo demuestran los últimos resultados publicados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
En esta reunión, el alcalde Luis Nava expuso el trabajo que se realiza para la capacitación y profesionalización de los policías municipales.
También aprovechó la ocasión para explorar la posibilidad de que el Municipio de Querétaro, junto con otros municipios que estén cumpliendo con sus planes en materia de seguridad, puedan acceder a algún recurso adicional o apoyo por parte de la Federación para el fortalecimiento de la seguridad pública.
La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI reportó una reducción en la percepción de inseguridad en la capital queretana, al pasar del 46.1% en junio, a 44.8% en septiembre.