Se reúne Meade con mujeres queretanas

Zulema López

  · viernes 6 de abril de 2018

Foto: Hugo Camacho

Arribó a Querétaro el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, arrancando actividades con un “evento de mujeres” en la explanada del mercado municipal de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, dónde plasmo su propuesta para generar guarderías y escuelas primarias de tiempo completo y con alimentación.

El acto protocolario lo inició con la frase: “vamos a ganar”, por eso dijo, vine a sentir la buena vibra que “sintió otro Pepe hace nueve años”.

Se trata del primero de los candidatos que pugnan por la presidencia de la República que acude a la capital queretana dentro de los tiempos de campaña.

Subrayó que entre sus principales propuestas se encuentra total respeto para la mujer, para que todas se puedan sentir seguras desde que salen a la calle hasta que regresan a sus casas.

“Nuestra mejor apuesta en México es estar del lado de las mujeres que tienen palabra, y que su palabra y su proyecto debería ser suficiente para obtener un crédito.. en mi gobierno vamos a poner en marcha la primera red de guarderías de tiempo completo y alimentación… dónde desde el principio tengamos desarrollo infantil temprano… con horarios nocturnos para quienes así lo necesiten”.

El candidato de la Coalición Todos por México; que se integra por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; llegó al mercado a las 11:40, para eso de las 12:00 iniciar el acto protocolario con un video, en el que se habló de su labor como secretario de Relaciones Exteriores y que su carrera “ha trascendido partidos”, lo que da garantía de que “tomará partido por ti”, además de que en él se hizo referencia de como inició el noviazgo con su esposa, lo que dio lugar a su familia.

En el video subrayó la necesidad de generar un país seguro para las mujeres y en el que exista igualdad y, tras él, dio el micrófono a cuatro mujeres, quienes nombre de las asistentes plantearon la falta de guarderías públicas para que puedan dejar a sus hijos con total tranquilidad mientras ellas trabajan.

Se tiene programado que al término del evento entablará una reunión con la clase política y directores de los medios de comunicación.