El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, se reunió con médicos que forman parte de los programas municipales de salud en contra de la propagación del Covid-19, para revisar su operación y reforzar las acciones.
"Nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, se la rifaron, se la rifaron con el municipio de Querétaro, se la rifaron con las y los queretanos, pusieron en riesgo su propia salud y nosotros como Municipio solo tenemos más que agradecerles y estamos en deuda con ustedes", señaló.
Reconoció el esfuerzo del personal médico que estuvo durante esta contingencia en la primera línea y recordó que en la pasada sesión de cabildo se autorizó la develación de una placa dedicada a las víctimas de Covid-19, y que también honrará a quienes vieron por la salud de las familias.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde sostuvo un diálogo abierto con las y los médicos, quienes señalaron que ha sido toda una experiencia enfrentar la pandemia, como narró el Doctor Carlos Alberto García.
"Éramos una esperanza para los pacientes, una de mis mayores satisfacciones al haber llegado a un domicilio y encontrar a un paciente en estado crítico y con la ayuda de los concentradores ver la recuperación de ese paciente; la alegría y la satisfacción de la gente, su emoción que nos expresa, y decir gracias, no tiene precio como médico", mencionó.
El Municipio de Querétaro recordó que en apego a las leyes electorales, las consultas a domicilio continúan en atención al padrón de personas inscritas al programa; al igual que el otorgamiento de oxímetros para monitorear los niveles de saturación; el préstamo de concentradores de oxígeno para su atención en domicilio; y la realización de pruebas PCR en domicilios y módulos en plazas comerciales y mercados públicos para el rastreo de pacientes asintomáticos.
Para cualquier duda o solicitud de servicio a estos programas, la ciudadanía puede comunicarse a la línea COVID (4421015205) o la Línea de Atención Ciudadana 070.