En San Juan del Río se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2020 de la zona occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en donde acudió Roberto Andrés Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, procedimientos penales y amparo de la Fiscalía General de la República.
En su mensaje indicó que se debe asegurar la eficacia del sistema de justicia penal, por lo que celebró la presencia de los fiscales de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Guanajuato, toda vez que se pueden compartir experiencias sobre la implementación de esquemas para evitar la impunidad.
Añadió que durante la jornada de se hablará sobre la extinción de dominio, y los operativos que han resultado eficaces en el combate a la delincuencia.
Sobre el día internacional de la mujer que se conmemora el próximo domingo, expuso que se está trabajando para generar las condiciones de seguridad y garantizar la justicia a mujeres y niñas, por lo que enfatizó que no habrá espacio para la simulación.
En su intervención, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién indicó que la entidad se ha fijado en tener un rumbo colaborativo en la impartir de la justicia para combatir la impunidad, factores que aseguró le duelen a México.