Martha Elena Soto Obregón, secretaria de educación, se reunió con Marco Antonio Fernández Martínez, coordinador de anticorrupción y evaluación de México Evalúa, para compartir información estadística y datos que posee este centro de pensamiento y análisis, con el objetivo de apoyar en los procesos de mejora en el diseño e implementación de políticas públicas, a nivel estatal y federal.
Durante la reunión, la funcionaria expresó que es muy importante para la secretaría cruzar información educativa que tiene el estado con este organismo, con el fin detectar áreas de oportunidad.
Además, consideró necesario canalizar los efectos de la pandemia en una oportunidad para replantear el sistema educativo, con el fin de que esté más cercano a la realidad y responda a los desafíos de este siglo.
Asimismo, adelantó que durante noviembre se realizarán foros en materia educativa.
En su intervención, Marco Antonio Fernández indicó que este organismo tiene el objetivo de obtener datos de evaluación y el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados y poder mejorar los procesos mediante la generación y revisión de evidencia y la formulación de recomendaciones.