El Partido Revolucionario Institucional (PRI) integró una comisión de trabajo para revisar las irregularidades de peso en las administraciones municipales, con el fin de denunciar actos de corrupción o daños al erario, dijo el líder del partido, Juan José Ruiz Rodríguez.
Afirmó que las bases de la revisión serán las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y se determinará cuáles son las irregularidades que sí representan un daño serio para presentar las denuncias correspondientes.
Aunque advirtió que Querétaro tiene muchas irregulares, no es el único municipio que presenta observaciones de la ESFE, por lo que se hace necesario efectuar un análisis detallado sobre las condiciones que enfrenta cada administración municipal.
“Querétaro tiene muchas, pero Corregidora está llena de observaciones muy delicadas, estamos ya en la mesa de análisis de gente dedicada única y exclusivamente a temas de la administración pública, para ver cuáles son las irregularidades que verdaderamente importen y que no sean llamarada de petate: si hay alguna irregularidad que genere responsabilidad legal o irregularidades por actos de corrupción o daño al erario publico estaremos actuando en consecuencia”, afirmó el dirigente tricolor.
Especificó que la próxima semana el partido todavía se deberá concentrar en los temas electorales, como presentar la plataforma de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero una vez que pase esta etapa todos los esfuerzos se concentrarán en el análisis de las administraciones municipales.
Ruiz Rodríguez reiteró que los señalamientos y denuncias que se presentarán, contarán con toda la seriedad que se requiere en estos casos para garantizar que se investigue cualquier afectación a la sociedad.
“La base legal, la más importante es precisamente esta: las observaciones de la ESFE”, insistió el líder estatal del PRI, al asegurar que se contará con información precisa que sustente cada observación.