A un mes de que inició la administración municipal de Querétaro se revisarán cinco de las concesiones que fueron otorgadas por el exalcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, esto a través de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas a la cual le fueron turnados los expedientes para su análisis.
El secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, Jesús Roberto Franco González informó que se revisarán los expedientes de la concesión para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas; la construcción de señalización vial urbana y la instalación de estructuras autosoportadas unipolares para uso de comercialización.
Además de los expedientes de la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos no peligrosos y el de tratamiento de residuos sólidos urbanos no peligrosos.
“Esos ya fueron turnados atendiendo las instrucciones, fueron turnados a la Comisión Ciudadana y ya ellos estarán analizando los expedientes y estaremos esperando (el resultado)”, dijo el funcionario.
El secretario puntualizó que serán los propios integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas del Municipio de Querétaro, quienes fijen los tiempos que necesitarán para llevar a cabo esta revisión.
Cabe mencionar que en su toma de protesta como presidente municipal, Luis Nava Guerrero instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento, reunir a la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas revisar los expedientes de las concesiones otorgadas en la administración pasada.