El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, envió un mensaje solidario a la familia de Brenda, quien falleció el lunes 1 de enero debido a una agresión arma blanca en las inmediaciones del Jardín Zenea. Dijo que los deudos de la mujer tienen todo su respaldo.
“Fue una tragedia y mi mayor respaldo a la familia. Entiendo que el Municipio fue el primer respondiente”, expresó al dar a conocer su opinión sobre lo ocurrido en pleno Centro Histórico.
Sobre este tema, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que las tres mujeres que también fueron agredidas por la misma persona en ese lugar el primer día del año, ya fueron dadas de alta.
Informó que no tiene los datos de donde eran procedentes, pero que se trata de puras personas adultas de más de 30 años de edad. “En el reporte que mandaron no venía la residencia de cada una de ellas”.
Puntualizó que en el caso de la oficial de Seguridad Pública Municipal ella presentó una lesión en el omóplato, lo cual no fue de consecuencias serias, por lo que fue dada de alta de manera inmediata.
De acuerdo con la funcionaria del Gobierno del estado, otra de las personas afectadas llegó al hospital con una lesión en la cara, quien fue revisada y atendida por el cirujano plástico. “Todas fueran atendidas en el Seguro Social”.
Con relación a una tercera mujer que también fue lesionada, la secretaria de Salud no precisó la situación, aunque dijo que al igual que las otras dos ya fue dada de alta del hospital, pero que es la persona que duró un poco más en observación.
Fue el 1 de enero cuando un sujeto agredió con un arma punzocortante a cuatro mujeres que se encontraban en el Jardín Zenea. De acuerdo con los primeros datos que se dieron a conocer, fueron lesionadas de manera repentina.
Una de ellas de nombre Brenda, perdió la vida en el lugar, mientras que las otras tres fueron trasladadas a un hospital del Seguro Social para recibir atención de manera inmediata, pero ya fueron dadas de alta desde el fin de semana pasado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los comerciantes del sector indicaron que se trata de un hombre que prestaba sus servicios a varios locatarios, en tanto que otros argumentaron que se trata de un “viene viene”.