Hay alrededor de 100 negocios interesados en ingresar amparos contra la ley antitabaco desde Querétaro; sin embargo, se sabe que en otros estados del país que han ingresado este recurso legal se los han rechazado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho.
Explicó que ya se han sumado establecimientos de otros sectores económicos como lo son los restaurantes y también los comerciantes del Centro Histórico de la capital del estado.
“En lo particular, el área jurídica está alistando el tema para poder ingresar el amparo colectivo, con los argumentos que pueda propiciar que el amparo sea aceptado”, indicó.
Recalcó que esta primera parte del proceso es importante, ya que tiene antecedentes de que en otras partes del país han sido rechazados los amparos, y no han logrado ingresarlos.
“Hoy en estos días, en este inicio de semana, el área jurídica de la Cámara de Comercio está analizando, junto con abogados de otros organismos empresariales, poder avanzar de la mejor manera el ingreso”, puntualizó.
Subrayó que la cámara empresarial tiene las puertas abiertas para que más comerciantes puedan sumarse a esta acción legal o reciban acompañamiento legal.
“Estamos abiertos por si alguien más se quiere acercar, podemos brindarles ese acompañamiento”, aseveró.