En esta ocasión, 34 graduandos de 11 municipios y de la Policía Estatal, se graduaron en la segunda generación del año para incorporarse a las fuerzas de seguridad de Querétaro, quienes fueron capacitados durante cinco meses para poder obtener su certificación.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS). El evento se hizo la entrega de 12 certificados de formación inicial en representación de todos los alumnos que cursaron.
Los egresados pertenecen a diferentes municipios. En esta ocasión se trata de 5 de Amealco, 2 de Arroyo Seco, 4 de Cadereyta de Montes, 7 de Corregidora 1 de El Marqués, 1 de Ezequiel Montes, 1 de Jalpan de Serra, 1 de Peña Miller, 1 de Pinal de Amoles, 1 de Tequisquiapan, 1 de Tolimán y 9 de la Policía Estatal.
Alberto Luna López, director del CECAFIS, dijo que los alumnos cursaron cinco meses y un programa académico de mil 230 horas integrado por materias teórico-prácticas de la función policial.
Indicó que este programa cumple con los requisitos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y que se complementa con los módulos de Justicia Penal, Justicia Cívica Oral y Justicia Cotidiana, que integran el modelo de policía de proximidad queretana.
El funcionario dijo que el objetivo del CECAFIS es entregar a la sociedad policías certificados luego de haber cursado el programa de formación, por lo que obtienen conocimientos sobre el registro de denuncia a través del dispositivo electrónico y atención a la población desde el sector público.
Además, mencionó que todos los egresados cuentan con los elementos del Certificado Único Policial, para que éste sea emitido y se pueda cumplir con el 100 por ciento de personal con CUP en el estado.
Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, conminó a los 34 egresados a mantener la lealtad y hacer un trabajo honesto, por el bien de la población del estado de Querétaro.
Se contó con la presencia de 300 asistentes, la mayoría familiares de los recién egresados, a quienes acompañaron en este momento de culminación para incorporarse a las fuerzas de seguridad de sus respectivos municipios o de la Policía Estatal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo