Alrededor de 75 alcalde de Acción Nacional promovieron una controversia constitucional contra el Plan B de la Reforma Electoral -entre los que está Querétaro- a lo que se le dará seguimiento, afirmó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
“Ya se les dio entrada a las controversias constitucionales; también señalar que hubo una modificación a la Ley de Comunicación en la cámara de diputados, misma que ya se remitió a la Cámara de Senadores”, subrayó.
Señaló que entre los alcaldes panistas que participaron en esta controversia están de Chihuahua, Mérida, Querétaro, y León; y tan sólo de Guanajuato fueron 22 presidentes municipales.
“De todo el país metimos la controversia, nos coordinamos y presentamos esta controversia constitucional que ya fue dada entrada en la corte”, aseveró.
Recalcó que como alcaldes lo que buscan es que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea un órgano electoral imparcial, y que realice los procesos de manera transparente con reglas claras.
Subrayó que también como municipios buscaban que se retirarán las restricciones del presupuesto para el área de comunicación social, ya que con eso se les quitaba la posibilidad de que realizaran campañas de prevención o difusión de sus acciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo creo que se dieron cuenta que la habían regado, y hoy estamos pendientes que sigue mientras no la apruebe el senado”, subrayó.