Cinco nuevos magistrados asumieron formalmente sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, en una sesión solemne y pública celebrada en la Sala "3 de Junio de 1826". Ana Cristina Solórzano Gallego, Aída Irasema Corona Martínez, Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, Carlos Juárez Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles fueron los magistrados que rindieron protesta ante el Pleno del TSJ.
La ceremonia incluyó la imposición de la toga, la entrega de los códigos de ética y conducta, y sus respectivos nombramientos, con lo que se formaliza su incorporación al Poder Judicial en sustitución de los magistrados que se retiraron recientemente. La adscripción de los nuevos magistrados a las distintas salas del Tribunal fue aprobada por unanimidad.
Los cinco magistrados fueron designados por la LX Legislatura y su nombramiento fue publicado en el Periódico Oficial "La Sombra de Arteaga" el pasado 23 de agosto. A partir de esta fecha, se integrarán a sus nuevas funciones para continuar con la labor jurisdiccional en el estado.
Aída Irasema Corona Martínez, Ana Cristina Solórzano Gallego y Carlos Rubén Eguiarte Mereles fueron adscritos a la primera sala civil, mientras que Carlos Arturo Juárez Morales se incorporará a la segunda sala civil. Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, por su parte, ejercerá sus funciones en la sala familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La imposición de la toga fue realizada por los magistrados presidentes de sala, quienes también entregaron los códigos de ética y conducta a los nuevos integrantes. La magistrada presidente del TSJ entregó sus nombramientos oficiales, y resaltó que la toga simboliza la dignidad y solemnidad de la función que los magistrados deberán ejercer en su labor diaria.