Se tiene que aplicar la ley sin distingos, ni preferencias partidistas, aseveró Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), ante la deuda por encima de 900 millones de pesos que tiene el político panista, Diego Fernández de Cevallos, por la falta del pago del impuesto predial del rancho El Estanco, en Colón.
De acuerdo con el dirigente local, el llamado del partido es a que cualquier ciudadano cumpla con las responsabilidades legales y fiscales, pues dijo: los panistas deben ser "ejemplo del cumplimiento".
"Se tiene que aplicar la ley, sin distingos, sin preferencias partidistas, sin amiguismos. Todos debemos de correr con la misma suerte", declaró.
Abundó que existen mecanismos legales para lograr el cumplimiento de los ciudadanos y aseguró que en las administraciones panistas hay un nivel de recaudación mayor que otros gobiernos.
Según lo expuesto en días recientes por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, (también representante del PAN), existen otros fraccionamientos o zonas, además de la propiedad que se atribuye a Fernández de Cevallos, que tienen una cartera vencida “altísima”, como La Ponderosa.
El adeudo del político panista, y quien fue candidato a la presidencia en el proceso electoral de 1994, estriba desde el año de 1993 y el gravamen tiene una base de 37 millones de pesos aproximadamente, que se incrementan por multas, recargos y otros conceptos.