Hasta 52 por ciento disminuyeron los accidentes gracias a losesquemas de prevención como la de Promotores Juveniles que,inició en marzo dentro del programa “Tomate la Vida en serio”,reveló David Castro Nieto, director de la Juventud de la Juventudpor el municipio de Querétaro.
“Hace un par de meses se presentó el programa de PromotoresJuveniles, la jefatura de Juzgados Cívicos hablaba de ladisminución de 52 por ciento en accidentes, la verdad es que es unavance muy considerable, estamos muy contentos, sin embargo siguensituaciones que atender”
Indicó que el área a su cargo enfoca sus trabajos, respecto alconsumo del alcohol, en buscar que los jóvenes sean cada vez másconscientes respecto a la importancia de no ingerir bebidasembriagantes en exceso, evitar que se accidenten o incluso, quesean ingresados al “Torito”.
“Mientras las familias no estén contentas, no se quedentranquilas, los padres de familia también y los jóvenes no tomenconciencia, vamos a seguir trabajando”, sostuvo, aunquereconoció que es humanamente imposible tratar de atender a cadauno de los 314 mil jóvenes existentes en la capital queretana.
Felipe Fernando Macías, regidor de la Comisión de la Juventud,subrayó que la Ley se aplicará contra todos quienes la infrinjan,pero también urgió tanto a antreros como a restauranteros a norecurrir a promociones de barra libre para obtener más ingresos,sobre todo porque es una promoción ilegal.
“No propiciar el consumo desmedido de alcohol, laresponsabilidad es de todos y ellos también tienen que asumir laresponsabilidad y por supuesto, estoy en contra de la barralibre”.
El esquema de “Promotores Juveniles”, consiste en que mil200 jóvenes con liderazgo visiten las instalaciones del“Torito”, para percatarse de una de las consecuencias queprovoca conducir bajo los influjos del alcohol, para que con suexperiencia impacten a 36 mil jóvenes más.