Presidentes municipales de diferentes municipios se comprometieron a trabajar en un plan enfocado en mantener la seguridad en la entidad, lo cual fue pactado con el estado, cuyo evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario estatal dijo que se debe apoyar a los empresarios y familias que tienen de manera digna un ingreso a partir de los emprendimientos y los negocios. En ese sentido hizo énfasis en que se puedan hacer los controles y herramientas que les permitan ir con su función fundamental: brindar paz y tranquilidad a sus habitantes.
“Hoy, tenemos ante nosotros un nuevo reto que tiene que ver con la gobernabilidad, con hacer bien las cosas y construir junto con la sociedad un pacto que vaya más allá de un momento, que se un cambio que vaya más allá del paradigma y de la cultura de hacer las cosas como administración en un tema sensible que tiene que ver con la reanudación de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol”, indicó.
Alcaraz Gutiérrez agregó que al estado le corresponde construir un mecanismo de colaboración que permita poder identificar aquellos establecimientos que no se encuentran debidamente ordenados y ayudar, junto con el Municipio, que esto se pueda generar.
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, antepuso la seguridad de los escobedenses, por lo que, aseguró que aceptó sumarse a acuerdo en beneficio del desarrollo de la población.
En tanto que el alcalde de Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles, mencionó que todo está en que deben unirse en una misma idea, lo que desde su perspectiva contribuirá a un mejor desarrollo de los municipios.
Guadalupe Ramírez Plaza, presidenta municipal de Pinal de Amoles, argumentó que la firma del convenio no solamente atiende la seguridad, sino que permite fortalecer los municipios y a tener un orden, así como preparar policías que aprueben los exámenes de confianza y que den resultados positivos.
“La seguridad es responsabilidad de todos, no nada más de los gobiernos y del estado de Querétaro, sino que es una tarea a la que todos tenemos que entrarle, pero sobre todo cumplir con los ordenamientos legales de una forma pacífica”, expresó.
Cabe decir que los ediles de la zona metropolitana no acudieron, ya que ellos habían sostenido una reunión previa con el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, donde pactaron trabajar sobre las mismas condiciones en materia de seguridad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo