Ulises Gómez de la Rosa, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció que ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se adhirieron a la organización política, entre ellos, Rafael Martínez Escamilla, ex regidor en el municipio de Querétaro en el PRI, que se unió a la campaña de Carlos Rentería, aspirante a gobernar la capital por RSP.
Además, también se agregaron al proyecto Rosario Ruiz Silva, ex secretaria del sindicato de trabajadores del municipio de Querétaro, Mónica Mendoza, líder de la organización “Mujer Libertad”, activista por los derechos de las trabajadoras sexuales; Julio Guerrero, de la organización “Taxitel Plus”, donde se agremian taxistas.
Martínez Escamilla aseguró que su salida del PRI se debió a que no se le reconoció en el padrón de militantes, “Pepe Calzada se acabó al PRI en Querétaro”, sostuvo. Asimismo, afirmó que tomó la decisión de añadirse al proyecto de Rentería porque coincide ideológicamente con lo que representa, y esto le permitiría ser congruente con lo que piensa, es, y hace.
En su intervención, Carlos Rentería aseguró que RSP es un partido de puertas abiertas al que se puede sumar todo el que esté interesado en trabajar por la mejora del municipio. Asimismo, señaló que existen dos facetas de la capital, una en la que la ciudadanía cuenta con excelentes condiciones de vida y otro, en el que carecen de servicios básicos.
“Como partido, nuestra propuesta ha ido creciendo, permeando en el ánimo de la sociedad, nos sentimos muy contentos de las adhesiones que hemos tenido en todos los municipios y de que, finalmente, la propuesta que estamos presentando en municipios y distritos viene calando fuertemente en la sociedad”, manifestó el dirigente estatal.
Gómez de la Rosa auguró un buen resultado en los próximos comicios, pues aseguró que desde su reconocimiento como partido político han tenido un crecimiento exponencial en el número de personas que se han identificado con su proyecto.