En caso que sea ratificado como embajador de México en República Dominicana la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombrará un delegado interino que se encargará de este organismo político hasta que haya elecciones de renovación de la dirigencia, aseveró el dirigente estatal, Carlos Peñafiel Soto.
En entrevista para ABC radio el político queretano indicó que este delegado interino asumiría la dirigencia de Morena en Querétaro a partir de su nombramiento y hasta octubre de este año, debido a que desde agosto iniciarán con el proceso de renovación de la dirigencia estatal y nacional de partido, y de los consejeros estatales.
“Esto se llevará a cabo entre agosto y noviembre, a este interino le tocará pues hacerse cargo de este proceso (elecciones) para que ya tal vez alrededor de octubre sea electo conforme a nuestros procedimientos el nuevo presidente de Morena que habrá de cumplir el periodo de 2019 a 2022”, explicó.
En cuanto a su postulación como embajador de México en República Dominicana señaló que cuenta con experiencia en la representación de México en el extranjero, ya que estuvo como consejero económico en la embajada de México en Francia, además que realizó asesorías en la representación de México en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia.
“Una de las grandes emociones de mi vida es estar en una mesa representando a nuestro país teniendo frente a mí la bandera de México y con el orgullo, pero también con la responsabilidad de hablar a nombre de nuestro país, yo pienso que esta experiencia diplomática ya haber sido parte del servicio exterior mexicano pues alguna de las cualidades que ve el señor presidente”, subrayó.
Respecto a la situación de Morena en Querétaro indicó que actualmente no hay afiliación de nuevos militantes, por lo que ha tenido que realizar aclaraciones sobre supuestos militantes, ya que hay “sanguijuelas” que quieren “colarse” en el partido.