El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que cuatro funcionarios de su administración ya cuentan con el permiso para dejar sus cargos y contender por una candidatura, sin embargo, antes de salir deberán realizar una entrega-recepción transparente.
Destacó que la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri buscará una diputación local, al igual que el titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri; mientras que el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, no se inscribirá a una titularidad, sino a una suplencia, puesto para él que también deberá registrarse.
“Me acaba de avisar este fin de semana la secretaria de la Juventud que va a inscribirse a una diputación local, y en el caso del secretario de Sedesoq, también se va a apuntar para las listas antes del domingo. Lo que le he pedido a la secretaria de la Juventud y al de Sedeoq es que se inscriban pero antes de que se me vayan deberán hacer una entrega-recepción limpia y transparente así que les he dado oportunidad de que se inscriban”, señaló Domínguez Servién.
Precisó que también el secretario técnico de la gubernatura, Enrique Vega Carriles, también dejará su puesto para buscar una candidatura; mientras que el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava, aún está analizando su separación del cargo para registrarse antes del domingo.
“En un rato más me ha pedido una reunión el jefe de la oficina de la gubernatura para platicar este tema y tendrán noticias esta semana”, agregó.
Al respecto de las encuestas a nivel nacional que posicionan en primer lugar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y Encuentro Social), Francisco Domínguez comentó que por el momento no puede tener forma ninguna encuesta, toda vez que aún hace falta conocer los resultados de los candidatos independientes, los que también moverán los números.
“Ellos van a modificar los números y mientras no estén completos, ya sean cinco o seis candidatos, todo va a variar”, mencionó.
Por último, sobre las acusaciones hacia Ricardo Anaya Cortés sobre un presunto desvío de recursos a través de una fundación, dijo que será el partido quien tome una posición al respecto, por lo que dejará que sea el comité estatal quien emita un posicionamiento en ese sentido.