Más de 362 mil alumnos de las escuelas públicas de nivel básico del estado de Querétaro gozarán de tres días de asueto consecutivos, ya que el lunes 18 se suspenderán las actividades escolares con motivo del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que comúnmente se conmemora el 20 de noviembre, informó Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
“El lunes tenemos el desfile, porque se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, lo cual está establecido en el calendario oficial. Es decir, corresponde entonces que trabajemos el martes y el miércoles, porque el día se recorre hacia el lunes”, comentó.
La funcionaria indicó que son 2 mil 111 planteles escolares, de los cuales mencionó que aún se evalúa, cuántos son los van a tomar participación en el desfile del próximo lunes.
En cuanto al cambio de horario, que ahora se recorre media hora hacia las 8:30 de la mañana para los alumnos del turno matutino, Irene Quintanar argumentó que las escuelas están abiertas desde la 8:00, ya que los maestros están desde las 7:30.
“Es un horario en donde tenemos guardias y los padres de familia ya están familiarizados que esos términos; sin embargo, el horario de invierno es con el fin de cuidar a los menores por la salida temprana de su casa que es cuando todavía se siente el frío”, expresó la coordinadora de USEBEQ.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que los alumnos pueden portar chamarras, sudaderas, gorros, bufandas y guantes, para protegerse, en tanto que, si un menor está enfermo, lo mejor es resguardarlos en la casa. Sobre el uso del cubreboca, dijo que no es un tema que se haya puesto sobre la mesa, pero que esto queda a decisión de los padres de familia.