La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro ha recibido hasta la fecha, 25 solicitudes de licencia temporal sin goce de sueldo y una renuncia de funcionarios públicos municipales, con motivo del periodo electoral.
El secretario de Administración Municipal, Daniel Rodríguez Parada, informó que la mayoría de estos funcionarios municipales solicitaron 90 días de licencia temporal, aunque también hubo solicitudes de 180 y 132 días.
Explicó que los funcionarios que tienen un año de servicio tienen derecho a pedir hasta 90 días de licencia temporal, los que tengan de 1 a 5 hasta 180 días, los que tengan más de 5 años hasta 1 año, y los que tengan más de 10 años hasta tres años.
Entre las licencias autorizadas se encuentra la de Marcos Aguilar Vega como presidente municipal de Querétaro, por un periodo de 90 días; David Castro Nieto, como director del Instituto Municipal de la Juventud, por 90 días.
Además de Moisés Velázquez Chaparro, como secretario técnico, por un periodo de 138 días; y Alejandro Cano Alcalá, como director general del programa Ciudadano, por 90 días; Rebeca Lizaldi, como jefa del Departamento de Teatros y Galerías, por 180 días.
Mientras que Adriana Martínez González solicitó permiso como auxiliar de gestión y control, y Gloria Mendoza Salinas como asistente, por un periodo de 90 días a partir del 2 de abril, también Oscar Adrián Gómez Niembro, solicitó su renuncia al cargo de delegado de Epigmenio.
Rodríguez Parada señaló que hasta la fecha, los secretarios de Desarrollo Humano y Social, y de gobierno municipal, Beatriz Marmolejo Rojas y Manuel Velázquez Pegueros, respectivamente, no han solicitado licencia al cargo, para contener por un puesto de elección popular.
Explicó que no se han realizado contrataciones nuevas para ocupar estas plazas, toda vez que se trata de licencias temporales en su mayoría, aunque dijo que éstas pueden ser ocupadas por un encargado de despacho o una contratación temporal.