De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, 11 hoteles se ubican en el tramo que será intervenido en Avenida 5 de Febrero, por lo que ya han establecido comunicación con los empresarios del rubro y con los responsables de la obra para evitar o disminuir afectaciones.
“Nosotros ya hemos tenido varias reuniones con los hoteleros, de los que están impactando en esta zona y que son alrededor de once. Hemos tenido reuniones con el secretario, primero que nada para escuchar cuáles son sus necesidades y hacer una planeación estratégica”, señaló Morán Ocampo.
La titular de turismo refirió que, una de las estrategias que se han abocado a socializar entre el sector hotelero de la zona, es el trazo de la obra por secciones en las que se llevará a cabo.
“Estamos viendo en qué momento se entra con qué hoteles y ver de qué forma, desde la secretaría a base de promoción y de mucha comunicación, podemos estar pendientes de ellos”, refirió.
Además, indicó que en los paquetes promocionales de viajes que se difunden desde la dependencia, se especificarán las posibles vías alternas, así como las estrategias de divulgación de las obras que se promuevan desde las otras instancias involucradas.
“Vamos a estar en una constante coordinación, ya formamos un chat, un grupo, precisamente, en donde hay un responsable de la obra y donde, a través de comunicación social, Secretaría de Turismo y de Obras Públicas, vamos a estar difundiendo estos cierres de calles”, expresó Morán Ocampo.
Para la funcionaria, la intervención era una cuestión indispensable, puesto que consideró que “era una obra muy necesaria por el crecimiento y el ser una de las ciudades más competitivas del país, por supuesto que implica este tipo de retos”.