Luego de señalar que hoy la prioridad en Querétaro es el tema de salud, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata, reconoció que la decisión de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués para restringir el horario de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a las 18:00 horas, tendrá impactos económicos importantes en los negocios gastronómicos.
Lo anterior al informar que con esta disposición oficial, el sector prevé una caída en las ventas de hasta del 70% en éstos festejos patrios.
También recordó que se esperaba una derrama de económica del 50% respecto a los 45 millones de pesos que se registró en 2019.
“Sabemos que la prioridad es el tema de salud. Serán unos festejos muy atípicos; teníamos la expectativa de tener al menos una derrama de por lo menos el 50% de la que se tuvo el año pasado que fue entre 40 a 45 millones de pesos. Tan solo hoy día 15 esperábamos alcanzar 20 millones de pesos y va ser muy complicado no creemos que vayamos alcanzar ni siquiera el 30% de venta”, declaró el presidente de Canirac, al citar que para hoy se tenía ya un 40% de reservaciones.
Finalmente recordó que junto con otros organismos del sector comercio y servicios se ha estado impulsando una campaña de concientización del uso de cubrebocas con el único propósito de romper la cadena de contagios por Covid-19.