Pese a que este año no se alcanzará la meta de 20 mil viviendas nuevas y cerrará con 17 mil unidades, el sector inmobiliario generará en Querétaro una derrama económica de alrededor de 15 mil millones de pesos.
Un sector que además genera en la entidad 80 mil empleos directos e indirectos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi), Ricardo Torres Juárez, al señalar que esta disminución de 20% en la meta fijada para el 2020 obedece al miedo que hay entre la población por la pandemia.
Aseguró, sin embargo hoy es el mejor momento para invertir en bienes raíces e incluso los desarrolladores han diseñado una serie de promociones “Querétaro está de oferta “.
Hoy, agregó, “nos estamos recuperando pero no al nivel que pretendíamos porque de nuestra meta que iba a superar las 20 mil, vamos a llegar a lo mejor a las 17 mil; vamos a disminuir un 20%”.
Detalló que de las 17 mil unidades, seis mil correspondieron a vivienda nueva del sector social, 8 mil en el segmento medio residencial, principalmente horizontal y el resto casas y departamentos residenciales y premium con un precio en el mercado superior a los 3 millones de pesos.
“Hay más o menos un 60% en casas residenciales y un 40% en torres verticales. Llegó la verticalización a Querétaro y ahora vemos departamentos por todos lados. Creo que se nos pasó la mano, hicimos más de la cuenta pero en el transcurso de 12 a 24 meses se van absorber”.
Lo anterior sobre todo porque Querétaro, dijo, ofrece buena calidad de vida, servicios y seguridad, además del liderazgo en materia económica por lo que reiteró que es el momento para invertir en la compra de un bien inmueble, una inversión a largo plazo.
Torres Juárez también confió en un mejor escenario tomando en cuenta, que ya se tiene lista la vacuna contra Covid-19.