En los últimos quince días el sector papelero de Querétaro ha registrado un incremento del 12% en las ventas, con motivo del regreso a clases este próximo 30 de agosto.
De acuerdo al reporte de la Cámara Nacional de Comercio, este repunte en las ventas de útiles escolares permite al propietario de las papelerías afrontar pasivos que vienen presentando desde hace un año atrás.
“El sector papelero y derivado de las acciones que se han tomado por parte de la autoridad estatal en el sentido de que se avanza con los protocolos necesarios para un regreso a clases voluntario e identificando el formato virtual reconocemos que si ha habido en estos quince días un incremento en las ventas del sector papelero del 12%”.
Este incremento importante tomando en cuenta que, en esta misma temporada, pero de 2020 fue completamente negativo por el comportamiento de la pandemia de Covid-19.
El presidente del comercio organizado, Fabián Camacho Arredondo, destacó también los mecanismos de promoción que realiza el gremio papelero para apoyar las ventas y la economía familiar y al mismo tiempo fomentando entre los padres de familia para que acudan a realizar la compra de útiles escolares a los negocios más cercanos favoreciendo el consumo local.
Insistió que para el gremio conformado por 2 mil 200 papelerías en estos momentos se avanza de manera positiva.
Cabe citar que de acuerdo a la Asociación de Papeleros suman año y medio con serios problemas de permanencia en el mercado e incluso para subsistir se ha tenido que recurrir a complementar la actividad con la venta de productos de dulcería o mercerías.