Una derrama económica por 150 millones de pesos prevé el sector turismo de Querétaro para este próximo fin de semana del Buen Fin, informó Halina Gama, Directora de Promoción turística de la Secretaría de Turismo.
Comentó que en este fin de semana largo se espera la llegada de 30 mil 200 turistas al estado, favoreciendo con ello los niveles de ocupación hotelera que se espera en el orden del 70 por ciento.
“Siempre para Querétaro son muy buenos los puentes y en esta ocasión tendremos del 16 al 19, esperamos que la afluencia de turistas sea bastante buena; estamos considerando recibir aproximadamente 30 mil 200 turistas en todo el estado, lo que estaría representando aproximadamente un 70 % de ocupación hotelera en el estado”.
Aclaró que de esta afluencia se espera que la mayor parte de los turistas llegarán a la ciudad de Queretaro, donde se prevé que la ocupación hotelera alcance el 80 por ciento.
Informó que esta afluencia de visitantes estima una generación de 150 millones de pesos para el estado, entre 8 y 10% más con relación al año anterior.
Dijo que para esta estancia se tiene contemplado diferentes eventos, entre ellos, Las muñecas artesanales en el municipio de Amealco, además del encuentro de las comunidades indígenas y la oportunidad de que quienes visitan el destino conozcan los diferentes atractivos.