La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ampliará su oferta cultural con 149 beneficiarios del programa ocupación temporal, entre los que se encuentran integrantes de la comunidad artística queretana.
Como parte de la segunda etapa del programa, los ciudadanos beneficiarios apoyarán en la ejecución de actividades que contribuyan a las acciones que se realizan de manera constante en la dependencia municipal.
La titular de la dependencia, Andrea Avendaño Macedo, destacó que es importante la participación de la comunidad artística queretana y la ciudadanía en proyectos que abonen al desarrollo, aprendizaje y fortalecimiento de la cultura desde casa.
Señaló que a través de los proyectos realizados durante el confinamiento, en la dependencia se amplió la oferta que se tiene en los diferentes recintos.
Entre las actividades que se preparan con los beneficiarios del programa de ocupación temporal se encuentran: danza, artes escénicas, gastronomía, artes plásticas, desarrollo humano, y arte contemporáneo.
Además de canto, desarrollo personal, acondicionamiento físico, danza folclórica, locución, artes visuales, obras de teatro, capsulas, música, idiomas, manualidades, educación, pintura y literatura, entre otras.
Estos talleres serán transmitidos en el Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, y algunos otros se llevarán a cabo a través de la plataforma google meet.
Entre los proyectos que se preparan con los artistas que se integraron, se encuentra “Creando mi propio payaso”; “Master Class de estilos y ritmos musicales a partir del cuerpo en movimiento”; “Cápsulas Tutoriales de baile”; "Un minuto de Cineteca”; “Mini Serie”; “Los micro actores”; y “Creación de máscaras y personajes”.
Las actividades y talleres se realizarán en los espacios de la Secretaría de Cultura del Municipio, entre los que se encuentran la Antigua Estación del Ferrocarril; Cineteca Rosalío Solano; Teatro de la Ciudad; y Centros Culturales y bibliotecas, que se ubican en las siete delegaciones.