El 15% de los jóvenes que se encuadran en la 12 compañía del Servicio Militar Nacional a través de la 17/ Zona Militar tienen la oportunidad de conseguir una posición en las fuerzas armadas, comentó el comandante Carlos César Gómez López.
El comandante de la 17/a Zona Militar compartió que aproximadamente 15 jóvenes de 106, que se encuadran para cumplir con el Servicio Militar y que en un lapso de tres meses tienen su cartilla liberada, ingresan al sistema educativo militar, ingresar a alguna de las unidades.
“Estos jóvenes reciben su cartilla liberada en un tiempo más corto que el tradicional por así decirlo, pero lo importante es que estos jóvenes tienen la oportunidad de integrarse con nosotros”.
Gómez López destacó que los jóvenes que estuvieron encuadrados tienen una mayor posibilidad de ser tomados en cuentan para conseguir y alcanzar la posición deseada dentro de las Fuerzas Armadas.
“Se les explica que pueden continuar con nosotros o bien retomar la vida civil a seguir estudiando, ellos eligen, pero eso sí, hay que tomar en cuenta que van embebidos de los valores que predican las Fuerzas Armadas”.