Ante la contingencia que enfrenta México por el COVID-19 la Secretaría de la Defensa Nacional emitió una convocatoria para reclutar personal médico y especialistas en el área de la salud y mano de obra calificada para atender la pandemia en diversos hospitales, ofreciendo salarios de 10 mil a 35 mil pesos mensuales.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del PLAN-D-N-III-E, convoca a los profesionales de la salud y mano de obra calificada (civiles y militares en situación de retiro) a unirse al esfuerzo conjunto del Gobierno de México para apoyar a los mexicanos que lo necesitan ante esta emergencia sanitaria en el territorio nacional”, indica la convocatoria.
Sin dar a conocer el número de plazas disponibles se informó que el perfil a cubrir deben ser mexicanos, menores de 60 años, contar con buena salud física y mental para las actividades a realizar, en jornadas de trabajo de turnos matutinos, vespertino, nocturno y guardias.
Las especialidades médicas que buscan son; medicina crítica, medicina interna, neumología, cardiología, urgencias y enfermeros o enfermeras especialistas en medicina crítica en adultos pediátricos y neonatos.
Para los puestos como capturistas y personal de intendencia deben presentar identificación oficial, certificado de estudios, CURP y comprobante de domicilio.
Para más información se puede acudir a las instalaciones de la Sedena en Querétaro o consultar la página de internet www.gob.mx/sedena.