Los militares continuarán con el apoyo a los queretanos para garantizar la paz en la entidad, y cuando sean objetos de agresiones por personas que intentan cometer actos ilícitos, actuarán bajo los principios del uso de la fuerza para proteger su integridad, aseveró el comandante de la 17 Zona Militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho.
Así lo aseguró en su mensaje por la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes realizada este viernes frente al monumento ubicado en la capital de la entidad en la que acudieron autoridades estatales y municipales.
En tanto, el comandante aseveró que en el actuar de los militares si son agredidos respetarán los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que esto los comprometen a aplicar procedimientos contundentes.
“Y enfrentar con unidad, entrega, y determinación los desafíos que las circunstancia nos impongan con el compromiso de servir mejor cada día”, aseveró.
Recalcó que el personal castrense del Ejército Mexicano tiene como premisas básicas la lealtad y honor; en este contexto afirmó que este viernes recordaron a los seis Niños Héroes e hizo un exhorto para honrar su memoria al enfrentar la adversidad.
“Aprendamos las lecciones de la historia, demostremos que somos dignos sucesores de aquellos jóvenes cadetes del Colegio Militar”, aseguró.
En su intervención en el evento, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién enfatizó que conmemorar esta fecha es exaltar el amar y defender a México, debido a que los jóvenes se enfrentaron a una amenaza que los superaba por fuerza y número, pero no por coraje.
“En Querétaro salvaguárdalo estos valores en todo momento, en Querétaro se respetan a las instituciones y se honra al Ejercito”, aseveró.