La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo el tradicional Paseo Dominical en las instalaciones de la Décimo Séptima Zona Militar en el municipio de Querétaro, donde participaron más de 100 personas y miembros del Ejército Mexicano en las carreras de 5 y 10 kilómetros.
En el acto protocolario, Ulises Chávez Torres, comandante interino del cuarto regimiento blindado de reconocimiento, señaló los esfuerzos de la SEDENA por vincularse a nivel social con las familias en diversas actividades recreativas, a fin de fortalecer el tejido social de la mano de instituciones.
"El propósito de esta carrera es fomentar la cultura del deporte, así como de la participación de la familia en una vinculación con la sociedad civil, siendo históricamente esta participación de las Fuerzas Armadas y su fomento al deporte nacional".
Destacó la labor del Ejército Mexicano y su compromiso con la sociedad mexicana y ser parte de estas actividades que, a su vez, fortalecen los valores como la amistad, cooperación, tolerancia, justicia, solidaridad, respeto y la armonía entre todos los ciudadanos.
"Los hombres y mujeres de valor, que con orgullo y distinción integramos las fuerzas armadas, le reiteramos nuestro compromiso con la sociedad queretana y con el pueblo de México. Es muy satisfactorio para nosotros organizar estas actividades que buscan promover el bienestar físico y mental".
La carrera comenzó a partir de las 9:30 de la mañana, donde los asistentes recorrieron las instalaciones de la décimo séptima zona militar, saliendo en primera instancia los de diez kilómetros y cinco minutos después, los de cinco kilómetros, dejando oportunidad para quienes realizaron caminata.
Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de los vehículos y armamento de las Fuerzas Armadas para tomarse fotografías y conocer así las instalaciones y equipo con el que esta institución goza.