Del 9 de agosto al 13 de octubre se realizará el Diplomado “Fortalecimiento de la Mujer Empresaria”, que tiene como objetivo impulsar la profesionalización de las colaboradoras en empresas ya instaladas, así como impulsar a las emprendedoras y motivar a las jóvenes universitarias.
Dicho diplomado fue presentado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO) y el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF).
En rueda de prensa, Tania Palacios Kuri, secretaria de desarrollo sostenible (Sedeso), recordó que en el marco del macroproyecto "Querétaro Ciudad Exponencial" se firmó un convenio de colaboración con AMIQRO para impulsar la profesionalización de los y las colaboradoras de las empresas instaladas en la capital.
Por lo anterior, en conjunto con dichas organizaciones se lanzó este diplomado, para el cual se otorgará un estímulo económico sobre el costo a las participantes.
“Queremos reforzar a través de las buenas propuestas el fortalecimiento de las capacidades de los sectores económicos, sabemos que ha habido grandes avances en la materia, vemos ahora cada vez más en las universidades cómo hay más paridad entre hombres y mujeres, y este tipo de proyectos, como lo es el fortalecimiento de la mujer empresaria, nos ayuda no solamente a dejarlo como una estrategia en las aulas de clase”, mencionó.
El diplomado se dividirá en siete módulos en los que se abordarán los temas de Influencia, poder y liderazgo; Inteligencia emocional; Economía e inteligencia financiera; El valor del talento personal; Gestión del talento hacia una nueva realidad; Big data como factor de empoderamiento en la nueva era; y Proyecto de vida imprescindible para la trascendencia.
Cabe señalar que por cada inscripción al diplomado podrá asistir una persona de manera presencial y dos personas más de manera virtual, y tendrá una duración de 42 horas.
Además, la inscripción a este diplomado, que es de tres mil pesos, incluye un año de membresía a la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO). De acuerdo con Tania Palacios Kuri, el municipio de Querétaro invirtió 226 mil pesos en dicho diplomado.