A través del programa 3x1 para migrantes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, entregó becas escolares por más de nueve millones de pesos en los municipios serranos de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.
Se calcula que con estos apoyos escolares provenientes de los gobiernos federal, estatal, municipales y organizaciones de migrantes en el extranjero, sigan estudiando mil 745 niños de la zona referida.
En el municipio de Arroyo Seco se entregaron tres millones 998 mil 400 pesos en becas escolares para que 900 niños y jóvenes sigan estudiando, en Landa de Matamoros se entregaron 430 becas escolares, es decir tres millones 200 mil pesos, y en el municipio de Jalpan se apoya a 415 alumnos, lo que representa dos millones de pesos.
El programa 3x1 para migrantes, es una iniciativa del Gobierno de la República, a cargo de la SEDESOL, que apoya a los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno.