Vamos a solicitarle al gobernador Francisco Domínguez Servién y al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres que nos permita incorporarnos a las mesas de trabajo en materia de seguridad, comentó el representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corres.
Tras haber tomado protesta como delegado de SEGOB en la entidad el pasado 1 de noviembre, Joaquín de la Lama Corres compartió que las tareas a realizar serán las de difundir el respeto a los Derechos Humanos y trabajar en conjunto con Gobierno del estado y municipios para dar continuidad a los proyectos de seguridad y participación ciudadana.
“La Secretaría de Gobernación se encarga de mantener contacto con los distintos órdenes de Gobierno estatal y municipal, con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque somos como la puerta de Gobierno federal con los gobiernos locales, entonces nos sumamos a la gobernabilidad, a eso nos estamos sumando”.
Joaquín de la Lama mencionó que mientras esté al frente de la dependencia federal en el estado, se abocará a trabajar con las distintas instancias, particularmente con las federales para dar trámite y celeridad a los asuntos que tienen que ver con el respeto irrestricto a los derechos humanos en la entidad.
“Nos abocaremos a trabajar con las distintas instancias federales para que se dé trámite y celeridad a los asuntos que tienen que ver con el respeto irrestricto a los derechos humanos en la entidad y sumarnos a los que el gobernador convoque en el territorio del estado para el respeto de los derechos fundamentales”.
En ese sentido, el representante de SEGOB, abundó que próximamente solicitará al gobernador y secretario de gobierno, su incorporación a las mesas de trabajo que realizan de manera cotidiana –en materia de seguridad- con el fin de tener una mayor radiografía del estado y conocer cómo opera.
ABANDERAMIENTO
El representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corres durante la ceremonia de abanderamiento, dirigió el mensaje sobre los símbolos patrios, quien resaltó que la bandera representa independencia e integridad soberana del territorio mexicano.
Durante su participación expresó que el honor nacional y las instituciones, que los mexicanos han labrado en el transcurso de la historia, desde 1821, los colores de bandera simbolizan la vocación y convicción de los mexicanos por construir una nación libre, unida y próspera.
“Su composición tricolor, evoca ideales y principios, siempre vigentes en México, la esperanza de nuestras convicciones republicanas. Nuestra fe inquebrantable en la paz, el coraje y entre heroica a las luchas que nos demandó la historia y la disposición de arrostrar las que el porvenir nos exija”.
Mientras que del escudo nacional, comentó que recuerda a propios y extraños, una seguridad inquebrantable en la grandeza mexicana, basada no sólo en la heroicidad de los antepasados, sino también en la promisoria cimiente, que condiciona el porvenir.
“Esta bandera es emblema de fraternidad entre los mexicanos, de consenso acerca de principios fundamentales, de unidad entorno a valores que compartimos, de certidumbre en un futuro próspero. La bandera exalta nuestro origen común, el compromiso y la fe que mantenemos con el futuro”.
Finalmente Joaquín de la Lama expresó que venerar a los símbolos patrios es rendir siempre un justo tributo a los héroes, conocidos y anónimos que hicieron de las adversidades, una oportunidad para la hazaña.