La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que continúen las temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius en el estado de Querétaro; también pronosticó para la entidad intervalos de chubascos que acumularán de 5 a 25 milímetros de agua.
La dependencia informó que este jueves, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera conservará la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México.
Respecto al pronóstico de lluvias, Conagua detalló que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Al igual que en días recientes, también se prevé que persistan las rachas de viento que alcancen altas velocidades; para la entidad, se espera que alcancen hasta 60 kilómetros por hora.
Las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión, el primero se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en la que se ubica Querétaro.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.