Temperaturas mínimas de 8 grados centígrados se esperan hasta el miércoles de esta semana en la capital, a consecuencia del frente frío número 18, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Refirió que a partir de los días jueves y viernes las temperaturas pudieran aumentar a los 10 grados centígrados como mínima, derivado también de un ingreso de húmeda del Océano Pacífico al territorio nacional.
De igual forma, señaló que esta semana habrá un 5 o 10% de probabilidades de lluvias ligeras en la capital, de las mismas características a las que se registraron los días sábado y domingo por la noche, con una masa de aire frío.
Ramírez Santana agregó que continúan realizando recorridos permanentes por la ciudad, para invitar a las personas que pernoctan en la vía pública a que acudan al albergue Yimpathí o al albergue ubicado en el Parque Alcanfores.
Informó que la noche del domingo detectaron 54 personas pernoctando en la vía pública, de las cuales 37 son hombres y 17 mujeres, entre ellos 8 menores de edad. De éstos, solo seis accedieron a acudir al albergue Yimpathí.
Señaló que agregaron nuevos puntos en los recorridos que realizan por la ciudad, luego de que recibieron un reporte ciudadano de dos personas que pernoctaban en la zona de Bernardo Quintana, casi frente al Parque Querétaro 2000.
La semana pasada detectaron entre 45 y 50 personas durmiendo en la vía pública, y esta semana se mantienen un promedio similar, dijo. Finalmente, señaló que hasta el momento han entregado 226 cobijas a personas que deciden dormir en la vía pública.