Temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas de 19, se esperan durante esta semana en la capital, a consecuencia de la entrada del frente frío número 17, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.
Recomendó a la ciudadanía, verificar el estado del tiempo que se publica a través de las cuentas oficiales de Protección Civil del Estado y del Municipio de Querétaro, salir abrigados a la calle y principalmente, proteger a la niñez y personas de la tercera edad.
“Este fenómeno lo vamos a estar teniendo a lo largo de la semana, teniendo temperaturas que van a oscilar entre los 8 grados como mínima y 19 la más alta, probablemente hasta el día jueves”, señaló el director.
El director también recomendó abstenerse de prender fogones, fogatas, o calentadores en el interior de los domicilios, porque se podría generar una posible intoxicación por monóxido de carbono o podría sufrir algún accidente lamentable.
“Este fenómeno que se presenta, es derivado de una masa de aire polar que se está generando en el Norte del país, derivado del Frente Frío Número 17, se genera algo que se llama efecto norte que está prácticamente por todo el litoral del Golfo de México”, dijo.