Seguirá la entrega de cobijas en el Estado: Rangel

por Zulema López

  · martes 26 de diciembre de 2017

Archivo OEM

El DIF estatal cumplió con sus expectativas proyectadas para abrigar a quienes requieren ayuda ante el descenso de temperaturas durante el 2017, sostuvo el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Pablo Rangel, quien explicó que se entregaron alrededor de 35 mil cobijas y el programa se mantendrá mientras permanezcan las temperaturas bajas.

Recordó que a finales de noviembre inició la entrega de cobijas a la población vulnerable, que comenzaron a darse a la par de las posadas programadas en los 18 sistemas municipales.

“La señora Karina (Castro de Domínguez) estuvo presente, prácticamente en los 18 municipios, haciendo entrega de mil cobijas por cada uno de los municipios”.

Comentó que además de las 18 mil cobijas entregadas por sistema municipal, se hicieron entregas especiales en aquellas zonas en las que descienden más las temperaturas, como Amealco, San Joaquín y Huimilpan.

“A través de estos municipios, se han entregado otras cuatro mil cobijas más, es decir, llegamos a 22 mil directamente, a través de los DIF municipales. Además de esas 22 mil, hemos entregado otras cuatro mil más, a través de las coordinaciones de Protección Civil, tanto la estatal como de algunos municipios, ahí llevaríamos 26 mil cobijas y se han entregado más de ocho mil, que estaríamos llegando a casi 35 mil cobijas a través de otro tipo de organizaciones y Asociaciones Civiles”.

Por último, resaltó que el programa se reanudará en enero, lo que dependerá tanto de las condiciones climáticas como del apoyo que se reciba de la población, esto con la donación de cobijas.