El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para Querétaro un ambiente fresco y cielo parcialmente nublado durante la mañana, y cálido y nublado en la tarde; además de la posibilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y bancos de niebla en zonas serranas de la región.
Los intervalos de chubascos podrían ocasionar en el estado una acumulación de 5 a 25 milímetros de lluvia, pero será poco probable que caiga granizo aún en las áreas donde las precipitaciones sean más intensas.
La dependencia que lleva a cabo el monitoreo de las condiciones climatológicas en todo el país identificó que se percibirá viento del este y noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, (km/h) con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior; la Onda Tropical Número 12, que recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, y la depresión tropical que se desarrolló esta mañana al suroeste de las costas de Jalisco.
Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la
CONAGUA y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.