A partir del 14 y hasta el 19 de enero continuará la vacunación de personal de salud de Querétaro con dosis de Pfizer, refirió el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32.
Fue el 24 de diciembre cuando aplicaron las primeras 974 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal de salud del estado del IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex, células de vacunación, y la secretaría de Salud del estado.
En tanto, el funcionario estatal precisó que aplicarán la segunda dosis a quienes recibieron la aplicación en el mes de diciembre, y habrá más dosis para más personal de salud, aunque no tienen conocimiento de cuántas llegarán al estado.
“Ya se hizo un lista que tienen a nivel nacional, que se entregó, tanto el ISSSTE, IMSS, médicos particulares, secretaría de Salud”, subrayó.
Aseguró que al estado de Querétaro “le irá bien” con la aplicación de las vacunas contra la enfermedad, ya que para finales de febrero esperan que comience a aplicar las dosis del desarrollo de Astrazeneca y después la de CanSino.
“Si esperar un poquito, en cuestión del área administrativa, quisiéramos que todos, pero tenemos que darle prioridad a nuestros médicos y enfermeras que están en primera línea”, aseguró.
Ramírez Argüello afirmó que su compromiso es que primero este todo el personal de salud este vacuna y después que se abra al resto de la población; lo cual esta contemplado en el plan nacional de vacunación.
A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este fin de semana que será a partir de este martes 12 de enero cuando comience la aplicación masiva porque llegarán 400 mil vacunas más para adultos mayores.