Continuarán los operativos para regularizar el comercio en elmunicipio de Querétaro, advirtió el secretario general deGobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, quien convocó alsector a cumplir con los ordenamientos legales.
El funcionario informó que durante la última semana revisaron110 establecimientos comerciales ubicados en la zona de la Centralde Abastos, de los cuales 40 fueron clausurados por no contar conla licencia de funcionamiento.
En entrevista telefónica, indicó que hasta la fecha, sólonueve establecimientos han cumplido con los requerimientos de laautoridad, mientras que alrededor de 30 locales todavía seencuentran con los sellos de clausura.
“El día lunes de la semana pasada iniciamos la intervención,hemos visitado alrededor de 110 locales en esta zona, de las cuales40 han sido clausurados por no tener los permisos correspondientespara ejercer el comercio”, detalló.
Manifestó que la zona cuenta con un padrón de aproximadamente160 establecimientos comerciales, motivo por el cual la autoridaddel área de Inspección, continuarán los operativos en ellugar.
Señaló que este operativo se llevó a cabo a petición de losvecinos de colonias como Plazas del Sol I, II y III sección, quese acercaron con la autoridad para que realizaran una intervenciónen aquella zona.
“Ellos (los vecinos) han visto con buenos ojos el tema deregularizar y estar en orden, de que tengan la seguridad de que lasactividades que se realizan en un establecimientos cumplan con lospermisos correspondientes”, dijo.
Advirtió que no es factible, ni permitirán que se realicenactividades que no cuenten con los permisos correspondientes. “Esun tema de orden, de seguridad, y así lo seguiremos haciendo comolo ha instruido el presidente municipal Marcos Aguilar”,advirtió.
Detalló que la licencia de funcionamiento tiene costo de entre290 a 800 pesos, dependiendo del establecimiento; lo cual dijo, norepresenta un monto significativo.
Por último, el funcionario indicó que estos operativoscontinuarán en el resto del municipio, motivo por el cual convocóa todos aquellos que no tengan sus trámites en orden, a que seacerquen con la autoridad y regularicen su situación.