La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que el plan de seguir con las clases de manera presencial continuará para el próximo semestre, pues el inicio de obras en el primer tramo contemplado para la Avenida 5 de Febrero coincide con el periodo vacacional de verano.
“El inicio de la obra nos toma empezando el periodo vacacional, vamos a ir viendo cómo se comporta el movimiento, el acuerdo con el Colegio de directores fue esperar, vamos a iniciar en modalidad presencial”, refirió.
Señaló que sí será importante considerar un plazo de tolerancia para que los estudiantes se integren de manera oportuna a sus actividades académicas.
“Con la tolerancia necesaria para lo que nosotros vamos a estar viviendo, porque, Centro Universitario, en particular, va a tener mucha afectación”.
La rectora sostuvo que no será únicamente el campus Centro Universitario el que podría verse afectado, pues es desde ese punto que parten las rutas de transporte hacia las unidades académicas Aeropuerto, Juriquilla y Amazcala.
“Vamos a esperar a ver cómo se va comportando, no queremos tomar alguna decisión distinta todavía, conforme se vaya desarrollando el proceso y vayamos viendo si hay más complicación, iremos tomando otras medidas. Por lo pronto, seguimos en modalidad presencial”, refirió García Gasca.
Durante su participación en el noticiero Presencia Universitaria, la académica señaló que representantes de la Secretaría de Obras Públicas se acercaron a las autoridades universitarias para socializar la primera etapa del proyecto, que durará cuatro meses y que incluye trabajos en materia de drenaje pluvial y sanitario, construcción de cárcamos para el almacenamiento de agua de lluvia, aunque su aprovechamiento, aún no está claro.