La secretaría de Turismo del estado recordó que los turistas que visiten el estado deben cumplir con las medidas sanitarias dispuestas desde el 28 de noviembre por el Covid-19; las cuales incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y hacer reservaciones en los lugares que desean visitar.
Mediante un comunicado informaron que en los seis filtros sanitarios en los accesos carreteros a la entidad revisaran que quienes ingresen al estado no presenten síntomas de la enfermedad.+
Exhortaron también a los visitantes a asumir una actitud responsable y colaborar con el cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos por la prevalencia de la enfermedad.
“Además de esta actitud de turismo responsable, hacer reservaciones con anticipación en hoteles y restaurantes”.
La dependencia estatal enfatizó que actualmente los restaurantes y cafeterías cierran los domingo, y solo tienen servicio a domicilio, los hoteles pueden operar hasta con el 50% de su capacidad, mientras que hay ley seca los sábados y domingos.
En cuanto a los tours turísticos pueden tener un aforo máximo de 20 personas, los recorridos turísticos pueden tener un aforo de máximo 20 personas más los actores y guías; los recorridos turísticos pueden tener un aforo de hasta el 50% y los centros nocturno estarán cerrados.