Con hechos puedo demostrar que soy el que más ha ayudado a la Universidad y voy a seguir ayudando a la Universidad, fueron las palabras del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien hoy se reunirá con la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca.
Domínguez Servién compartió que la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro solicitó una reunión con el mandatario estatal, quien está abierto a escuchar las propuestas o peticiones que intuye son con relación al presupuesto 2019.
“Con mucho gusto voy a escuchar su planteamiento, seguramente pedirá presupuesto para el ejercicio 2019, pero en la oficina ni siquiera hemos iniciado con este tema, probablemente en octubre empecemos a construir lo que presentaremos en la Legislatura en diciembre y vamos a seguir ayudando a la Universidad”.
Francisco Domínguez resaltó que el sector educativo no solamente es la universidad; dijo que hay dos universidades politécnicas, la universidad aeronáutica, los bachilleratos como el COBAQ que cuenta con matrícula de 32 mil alumnos y nivel básico.
“El sector educativo son todos, por ejemplo en El Marqués tenemos la demanda de tres primarias, una secundaria urgentes, en San Juan del Río estamos en lo mismo, entonces tenemos que entrarle parejo para todos”.
El gobernador recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ya se reunió con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde dijo claramente que no habrá aumento de presupuesto.
“El presidente electo fue claro y dijo que sólo se otorgará un presupuesto único y que no iba aumentar en el presupuesto para el ejercicio 2019, solamente la inflación, yo creo que ya lo entendieron todos, en esa reunión estaba la rectora, no quiere decir que vaya con la misma dinámica, vamos a ver los números”, concluyó.