El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, aseguróque ya se atiende la “irregularidad” denunciada por tresalumnas de sexto grado de la escuela primaria Juan Rulfo en lacolonia Paseos de El Marqués, quienes acusaron al profesor JoséMarcos García Alvarado por tocar sus cuerpos de forma inadecuada,por lo que dijo es un tema que se está corrigiendo.
“Así de abusar no se habla, hay una irregularidad que ha sidodenunciada y atendida por la
Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado deQuerétaro (Usebeq) y ya dio conocimiento la directora delJurídico, respecto a las acciones que habíamos realizado”,mencionó el secretario.
Dijo que a pesar de que desde la formación inicial de losprofesores, se corrigen este tipo de acciones, sin embargo, existensituaciones que deben corregirse para evitar problemas como lasacontecidas en Paseos de El Marqués.
Alfredo Botello Montes indicó que también se encuentra el casode un profesor de la Secundaria Técnica número 29, quienrenunció voluntariamente a su cargo tras mantener una relacióncon una de sus alumnas, tema al que se la ha dado seguimiento todavez que existe un procedimiento de carácter administrativo quepodría derivar en la inhabilitación.
“Hay un proceso que se está siguiendo, en su carácter demaestro tenía una relación con una de sus alumnas y eso no estápermitido, por lo que hay un procedimiento administrativo quetraería la consecuencia de la inhabilitación de este maestro,porque el hecho de que renuncie no significa que no puedaincorporarse a otra área si lo desea”, refirió.
En el caso de la alumna, Botello Montes apuntó que se le hadado seguimiento a través del área de convivencia escolar yactualmente sigue estudiando en la institución, pero están a laexpectativa de una posible denuncia de los padres de la menor, quede llevarse a cabo, actuará contra el profesor.