Para finales de mayo o principios de junio, podrían aplicarse las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores en los municipios de Querétaro y San Juan Río, adelantó Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaria del Bienestar, quien dijo, son alrededor de 100 mil personas de más de 60 años, las que habitan en estas demarcaciones.
“Está calculado que se aplique para, entre finales de mayo, principios de junio”, detalló.
En entrevista, la funcionaria federal recordó que, actualmente, se está aplicando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para personas de 50 a 59 años, y esta semana, se pretende alcanzar nueve municipios; entre estos, están El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan y Arroyo Seco.
Aseveró que, en ninguna de las demarcaciones del estado, se han detectado reacciones adversas severas por la vacuna para la población de 50 a 59 años o mayores de 60 años, por lo que llamó a la población a que se acuda a vacunar, ya que si bien han tenido “buena respuesta”, esta podría ser mejor.
“La semana que entra vamos a seguir trabajando con municipios de 50 a 59 y también vamos a tratar de cerrar las segundas dosis de los adultos mayores”, declaró.
Por último, recordó que solo se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a las personas que residen en los municipios que sean convocados, por lo que instó a que la población atienda las convocatorias que difunda la Secretaría del Bienestar.
“No podemos recibir personas de otros municipios por esta circunstancia, no tendríamos cómo atenderlos”, puntualizó.